lunes, 26 de marzo de 2012

CALENDARIO FIN 2º TRIMESTRE

Estimadas familias:
A la finalización del 2º Trimestre, nos ponemos en contacto con ustedes para haceros llegar información sobre la organización del mismo:

ENTREGA DE NOTAS:
  • Primaria y Secundaria entregará las notas el día 30 de marzo al alumnado para que las  hagan llegar a sus respectivas familias.
  • El horario del último día lectivo (30-03-2012) antes de las vacaciones de Semana Santa es el normal (de 9:00 a 14:00 para Infantil y Primaria y de 8:30 a 14:30 para Secundaria) al igual que el del Aula Matinal (de 7:30 a 9:00 horas).
  • Las clases se reanudarán el lunes 9 de abril y las Tutorías el martes 10 de abril en el horario habitual. 

JORNADA DE HUELGA:
  • Se recuerda que para el jueves 29 de marzo hay convocada una "Huelga General" por los sindicatos mayoritarios que afectará a la marcha normal del centro, sin poder predecir la incidencia de la misma por el derecho que asiste a cada trabajador/a.
LA DIRECCIÓN.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Le doy difusión a través de mi blog http://upenelsepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. UNA POSIBLE ESPERANZA DESDE NUESTRO VECINO DEL NORTE...
    No hace tanto, si alguien hubiera dicho que un personaje como François Hollande podía encarnar la esperanza de millones de europeos en un comienzo de rebelión contra el asfixiante estado de las cosas, habría sido tomado por loco.
    Algo crucial para los países intervenidos, tutelados o bajo sospecha —Grecia, Portugal, España, Italia, la propia Francia— y también para la mismísima Alemania.
    De llegar al Elíseo, el socialista Hollande podría convertirse en la hoy inexistente alternativa continental a la conservadora Angela Merkel.
    El dogma de la austeridad está asfixiando al enfermo,Hollande denuncia que Sarkozy ha sido demasiado colaboracionista con Merkel, y los socialdemócratas germanos le dan la razón. “La historia demuestra que Europa solo funciona si Alemania no se impone”, algo que, al otro lado del Atlántico, lleva tiempo inquietando a la Casa Blanca de Obama y hasta el FMI: tanta austeridad, tanto ajuste, tanto recorte del gasto público (y del consumo privado) están ahogando al enfermo.
    Hollande es de los que creen que se ha producido un grave error de diagnóstico y, en consecuencia, de tratamiento. El enfermo europeo tiene un tumor grave (crecimiento y empleo), pero el equipo médico del que Merkel es la cabeza más visible le está tratando exclusivamente de otro de sus problemas: el sobrepeso (déficit y deuda). Y, claro, la reducción dramática de la dieta del paciente ha agravado el jamás abordado mal primario.
    Cuando estalló la crisis, Merkel vio llegada la oportunidad de germanizar presupuestariamente Europa. Sarkozy se le asoció y los demás gobiernos conservadores del continente se les sumaron con mayor o menor entusiasmo. Lo sintetizaron en una idea aparentemente indiscutible: el Estado no puede gastar más de lo que ingresa, debe ser austero. Sí, claro, pero según dónde, cómo y cuándo. En recesión, la mucha austeridad termina agravando la recesión. Y, además, ¿no cabe explorar la posibilidad de recaudar más pescando en ricos caladeros fiscales ahora vetados?

    A España y a otros países les vendría muy bien.
    Hollande ha roto el dogma. Sus ideas hubieran sido consideradas tímidas hace unos lustros, pero hoy parecen insurreccionales. Su adversario, se esconde bajo el anonimato: es “el mundo de las finanzas”. De llegar al Elíseo,en la UE defenderá dos ideas que a Merkel le provocan sarpullidos: la tasa sobre las transacciones financieras y la creación de eurobonos. Y en Francia hará una reforma fiscal para que los más ricos contribuyan más a las arcas públicas (un tipo del 75% para rentas superiores a un millón de euros anuales) y restituirá el papel del Estado como regulador de los mercados y hasta como agente económico.

    Sarkozy, ha querido asustar a sus compatriotas sugiriendo que, de ganar el candidato socialista, el ataque de los mercados contra Francia sería de tal envergadura que ese país se convertiría en Grecia o España. Ellos quieren menor gasto público, impuestos aún más bajos para los ricos, más recortes de derechos sociales, más privatizaciones, rebajas de salarios para los trabajadores que no sean directivos, una jubilación más tardía y una menor regulación de las actividades financieras y económicas. Lo de siempre.

    Pero, a tenor de los sondeos, una mayoría de los franceses no parecen haberse asustado y hasta el Banco Central Europeo empieza a trabajar a favor del crecimiento económico.

    Hollande, se ha convertido en “la gran esperanza de muchos europeos para cambiar la historia”. Su rebelión también podría llegar a Alemania, donde el SPD pide un cambio de rumbo europeo en la dirección del crecimiento y el empleo. Y, atención, es posible que los socialdemócratas ganen las elecciones alemanas de 2013 o cosechen tal ascenso que Merkel se vea obligada a pedirles apoyo para un gobierno de coalición
    De momento, los electores franceses tienen la palabra. Paradójicamente, si escogen al hombre menos carismático que pueda imaginarse, Hollande, su decisión podría tener un profundo alcance europeo. Podrían volver a hacer historia.

    ResponderEliminar