sábado, 15 de mayo de 2010

"Libros, Caminos y Días dan Sabiduría"




Acontecimiento cultural de especial relevancia en nuestra ciudad ha sido "La Feria del Libro 2010", que ha irrumpido en Sevilla desde los días 6 al 16 de mayo, con objeto de promocionar todo tipo de actividades relacionadas con los aspectos culturales y comerciales del libro.

Gran protagonismo en esta edición a la figura Miguel Hernández Gilabert (1910-1942). Sus obras Perito en lunas, El rayo que no cesa, El hombre acecha, Cancionero y Romancero de Ausencias, Mi sangre es un camino, Sino sangriento, Cruz y Raya, Viento del Pueblo... hacen de este poeta y dramaturgo uno de los referentes de la Literatura del siglo XX.

Los objetivos marcados por la organización, han alcanzado y superado los niveles del año anterior en cuanto a cifras de asistencias y en números de ventas se refiere, lo cual nos demuestra que es un valor en alza.

La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa), creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida.

Desde Instituciones, Escuelas y Medios de Comunicación se fomenta, trabaja y promociona sobre la importancia de construir un futuro prometedor y culto. Por ello es sin duda alguna, que debemos de esforzarnos en edades tempranas, y que el ejercicio de leer se convierta en un placer adquirido y necesario para todos/as.

¡En nosotros está el conseguirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario