viernes, 2 de diciembre de 2011

UNA NIÑA DECIDIDA



Título que hace honor al "Primer Premio de la Provincia de Sevilla" en su reciente celebrada Edición del "X CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ", y título que podría igualmente asignarse a nuestra pequeña (10 años) autora: BELÉN ROJAS LAO alumna de 5º-B de Primaria del CEIP Príncipe de Asturias (Torreblanca-Sevilla) y que vemos tras su llegada al Centro junto a su maestra y tutora Marta Huelva, después de haber recogido en Córdoba tan significativo galardón.
Equipo Directivo, profesores/as, compañeros/as y toda nuestra Comunidad Educativa se adhiere a la alegría de la ganadora y ratificamos orgullosos nuestra satisfacción y es que... juzguen ustedes mismos la dialéctica, retórica y argumentación del relato... piensen en el trasfondo del suscitado escrito y admitirán que es un trabajo genial... excelente... ¡¡¡¡FELICIDADES BELÉN!!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Una niña decidida"

Me llamo Mari Carmen y desde que era pequeña he acompañado a mi madre a la O.N.G. en la que ella colabora como administrativa. He visto como llegaban los camiones de comida y como todos colaboraban en clasificar los alimentos. También mi padre colabora, pero él lo hace en el comedor social como cocinero.

Siempre han ayudado a las personas que se lo pedían, y muchas veces he visto como ellos mismos ofrecían su ayuda. En varias ocasiones las personas que les pedían ayuda no se lo agradecían. Esto me sorprendía y un día decidí quitarme la duda y les pregunté: - "¿Por qué continuáis colaborando y ayudando, si después no os dan nada ha cambio?" - Me contestaron que no era por los demás sólo por lo que lo hacían sino también por ellos mismos, para contribuir a que el mundo fuera un poco mejor.

Yo no estaba conforme y pensé: "¡Nunca voy a hacer algo por los demás sin que ellos me den nada a cambio!". Esa noche, a la hora de dormir tuve un sueño...

Iba creciendo y me hice mayor. ¡No lo podía creer! ¡No tenía un techo dormir! ¡Llegó el invierno y cogí una pulmonía. Mi orgullo me impedía ir a casa de mis padres a pedirles ayuda. Al poco tiempo pasaron dos personas que me miraron con pena. Les pedí que me ayudaran, que necesitaba dinero para unas medicinas. Una de esas personas me preguntó: - "¿ Qué nos darás a cambio?" - Y no pude contestar.

De pronto una luz muy intensa que me cegó y...¡Me desperté! Lo tenía todo muy claro, así que corrí a coger el ordenador de mi madre. Ésta me preguntó:

- "¿Qué haces tan temprano en el ordenador?"
- "¡Que voy a hacer!" Buscar una O.N.G. dónde pueda colaborar y ayudar a los demás, como hacéis papá y tú.

Me llamo Mari Carmen y soy una niña decidida a colaborar con mi granito de arena. ¿Y tú?


1 comentario:

  1. Muchas felicidades. Son esos "granitos de arena" los que hacen que todos y todas vivamos mejor.
    Felicidades Belén.

    ResponderEliminar