sábado, 14 de abril de 2012

UNA RESPUESTA REAL

Actividad pedagógica a reseñar y original trabajo de clase ha sido el propinado por el Curso de 4º B de Primaria con el lema "ESCRIBIR UNA CARTA FORMAL".
Cabe destacar la labor de su Tutora Dª Carmen Abreu al transmitir a su alumnado no solo características, contenidos, desarrollo ortográfico o formas gramaticales para su aprendizaje, sino también la perspicacia y singularidad en la elección de la persona seleccionada para el envío de la correspondencia, dado que ha sido la real e ilustre persona de la cual porta el nombre de nuestro Centro:  "EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS".

El alumnado acogió el envío de la "Casa Real" con sorpresa, admiración y cierta arrogancia infantil cuando por correo certificado hallaron RESPUESTA A SU DEMANDA y saber que estos documentos pasarán a formar parte de la Historia del Colegio. 


Esta ADMINISTRACIÓN valora personalmente esta iniciativa del Curso de 4º B porque pone de manifiesto la importancia de la correspondencia y es que es obvio que para nosotros el manejo de la misma es asiduo y fundamental. ¡¡¡GRACIAS CHICOS/AS!!!

2 comentarios:

  1. No es oro todo lo que reluce. No obstante, me parece magnífico que alumnos de nuestro Centro mantengan correspondencia (eso sería mucho decir) con la gran "CASA REAL" y ésta les responda tan burocráticamente como lo ha hecho. Pero, en fin... a las chavales y chavalas así como a su tutora les hace ilusión.
    Ahora me gustaría añadir una serie de hitos históricos que probablemente nos podría hacer reflexionar un poco sobre la magnificiencia, seres dotados de incontestables designios divinos, infiabilidad... empezando por la de los papas de la iglesia católica.
    Acton dijo: 'El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe en forma absoluta.'" Esto lo escribió en una carta a un obispo anglicano, Mandell Creighton el 15 de abril de 1887, bastante tiempo después del Concilio Vaticano I. En segundo lugar Boettner imagina que Acton se escandalizó de la misma manera que supuestamente se escandalizara Martín Lutero cuando, siendo un monje, visitó Roma por primera vez. Sin embargo Acton estaba familiarizado con el lugar desde mucho tiempo antes. Aparte de esto, su aforismo no se refiere solamente a los papas, sino también a los reyes y a todos los hombres en posiciones de autoridad. (**Lord Acton http://es.wikipedia.org/wiki/Lord_Acton.
    Tras esto les invito a visitar este enlace:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lafotodelasemana/2012/04/16/ha-caido-un-elefante.html

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la Monarquía Española no está pasando por sus mejores momentos...
    Creo y esa es mi particular visión que se encuentra en una balanza mediática de efectividad, dependiendo de la coyuntura y el marco conceptual del sondeo de opinión. En fin, dice un refrán "Que cada palo aguante su vela"; eso si, que no trascienda si con ello implica al resto.
    Por otro lado esta entrada deja de manifiesto las razones significativas de su publicación que como siempre van encaminadas a exaltar el valor pedagógico y administrativo del centro.

    ResponderEliminar