jueves, 31 de marzo de 2011

Sorteo Público de la Escolarización 2011/12


Momento del sorteo celebrado en Sevilla

El número 0,2866 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2011/12.
Éste ha sido el número resultante del sorteo público realizado el 31 de marzo en la sede de la Consejería de Educación, según establece el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con excepción del primer ciclo de Educación Infantil.
Por primera vez se ha realizado este sorteo para la asignación de puestos escolares, a partir de una fórmula de cálculo con un resultado equiprobable en el que los alumnos y alumnas tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza.
Este sorteo sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate. En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos y alumnas.
Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número será el que determine el orden a partir del cual, de modo creciente, se asignen las plazas vacantes.
Una vez celebrado el sorteo público, la normativa que regula el proceso de escolarización establece que los centros deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes con su puntuación, antes del 14 de abril.
A partir de esta fecha, se abrirá el trámite de audiencia para la formulación de alegaciones durante 10 días hábiles.
El 11 de mayo se publicarán las resoluciones de admitidos y no admitidos con las causas de exclusión y, antes del día 14, se publicará la adjudicación de las plazas al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario