miércoles, 27 de abril de 2011

ERASE UNA VEZ...

Una mujer de cuyo nombre si quiero acordarme... 

Se trata de la escritora Ana María Matute Ausejo nacida en Barcelona el 26 de julio de 1925, miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento K y también profesora invitada en las universidades de Oklahoma, Indiana y Virginia. Matute es una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y es considerada por muchos como una de las mejores novelistas de la posguerra española.

Ana María Matute tenía diez años de edad cuando comenzó la Guerra Civil Española (1936). La violencia, el odio, la muerte, la miseria, la angustia y la extrema pobreza que siguieron a la guerra marcaron hondamente a su persona y a su narrativa.

Escribe su primera novela "Pequeño Teatro" a los 17 años de edad, pero fue publicada 11 años más tarde dando así comienzo a una larga y fructífera carrera literaria.
Títulos como: Los niños tontos, Vida nueva, Paulina el mundo y las estrellas, Tres y un sueño, Paraíso inhabitado, La muerte de la Luna y Olvidado Rey Gudú, entre muchísimos otros completan una obra digna de elogiar.


Hoy Dña. Ana María Matute ha recibido de manos del Rey el “Premio Cervantes” y con ello ha elevado el "Cuento" a la máxima categoría, aportando magnificencia a éste género literario.

Para terminar nada mejor que las palabras no sé si de la escritora... o de la mujer...
"La única verdad es todo lo que me he inventado en la vida"
"El que no inventa no vive"


Agradecimiento por su gran legado y larga vida para que siga inventando... es nuestro mayor deseo para ella.
¡ Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario