domingo, 12 de junio de 2011

LA HUELLA DE...

Creo y esa es mi particular opinión, que cada individuo camina por el mundo conllevando la carga de sus actos, de sus experiencias, transigiendo con destreza e intentando recabar la habilidad necesaria a lo largo de su vida en conseguir con pericia y maestría UN RECONOCIDO LOGRO…

Y quiero comenzar con una frase que simbolice este texto como algo imputable a todos/as y no desde un punto individualista, aunque parta de mis propias vivencias.

"LA HUELLA DE UNO... CONSTRUYE EL CAMINO DE TODOS”

Mi llegada al CEIP Príncipe de Asturias fue en septiembre de 2007 y mi memoria atesora diversidad de sensaciones vividas ese día.

Sin duda alguna la primera fue de nerviosismo por una presentación inminente en un ambiente hasta entonces totalmente desconocido para mí.

Era temprano, el colegio se mostraba impasible dado que las clases no habían comenzado y en ese momento sólo se encontraba en las dependencias de la zona de dirección, a la cual me dirigía, una persona que propulsó su aparición al percatarse de mi presencia y extendiendo su brazo “ROMPIÓ EL HIELO” con vehemencia.

Con sabiduría, tacto y bastante amabilidad me enseñó las distintas estancias del centro, familiarizándome con el sitio y lo que es más importante, me fue presentando a todo el personal, que poco a poco iba incorporándose, con una solemnidad que aún hoy me estremece al recordar.

Esa persona no era otro que el " MAESTRO D. JESÚS GARCÍA DÍAZ".

Habrán podido constatar, que desde ese día mi afinidad hacia esta persona es sincera y como tal he querido reseñar en este preámbulo y previo al acaecimiento que en breve va ha proceder, marcando en mí de esta forma" LA HUELLA DE SU AMISTAD".

Quedan pocos días para que nuestro profesor de Educación Secundaria (ESO) se jubile o cuelgue la toga, como se encuadraría en este entorno, y quisiera reflejar en esta entrada, aunque creo que es muy difícil en tan breve espacio, esbozar su figura y cuanto significado guarda su persona en “EL C.E.I.P. PRÍNCIPE DE ASTURIAS".

Su práctica veteranía de más de cuarenta años como maestro y una extensa trayectoria de recorrido por diversos lugares de nuestra geografía, le trae desde un pueblo onubense “Manzanilla”. Pero es aquí en este querido barrio de Torreblanca en Sevilla, dónde marcará de forma acentuada LA HUELLA DE SU CAMINO COMO DOCENTE".

He sido testigo directo del noble interés de muchos alumnos/as, que tras largos años de partida e incluso convertidos hoy en padres y madres de nuevas generaciones en el colegio, mostraban complacidos su afecto y cariño a su persona.

Una Comunidad Educativa podríamos compararla a una gran familia. Suele haber discrepancias, diversidad de opiniones, desavenencias y porque no decirlo, reyertas. Pero también se encuentra el razonamiento y la comprensión, la avenencia y el diálogo.

Valores que avalan la figura de nuestro pedagogo y que marcan a priori la más esencial e importante a lo largo de su vida "LA HUELLA DE SU EDUCACIÓN”.

Ha ostentando el cargo de Director durante muchos años, confiriendo a esta “Administración” un importante legado que perdura en el tiempo y que a día de hoy, y aunque los cambios durante estos años en el sistema han sido notorios, es totalmente factible y apreciable sobre todo en nuestra Secretaría.

Su enérgica personalidad, cualificación, aptitud, idoneidad, constancia, severidad, disposición, competencia entre otras cualidades le respaldan y sin lugar a dudas también marcará en su ausencia " LA HUELLA DE SU LIBERTAD".

Llegada la cuenta atrás en los días de la vida profesional de D. Jesús García Díaz sólo cabe por nuestra parte desearle lo mejor, ya que es sobradamente meritorio su descaso tras una larga y dura carrera como educador.

LA ESCUELA como parte de una sociedad en continuo desarrollo, abierta a continuas transformaciones, seguirá propugnando versatilidad y múltiples innovaciones a la ENSEÑANZA y en los aledaños de ésta, pero lo indudablemente irrefutable es el valor humano de la persona, su magnitud, perseverancia, firmeza, obstinación, constancia… y en ello, nuestro compañero está totalmente sobrado.

Gracias Jesús por marcar " TU HUELLA... PARA BIEN DE TODOS".

"Este vídeo es reflejo del sentimiento dichoso hacia tu persona y el deseo unánime de cuando llega tan importante etapa de la vida".

Para ver Vídeo: Pulsar botón de Pantalla Completa (el de las 4 flechitas) y botón Escape de tu ordenador para volver.


1 comentario:

  1. Espero que no sea una despedida, sino un hasta pronto.Besos.
    Conchi eres un TESORO.Besos guapa.
    Inma Cuendes.

    ResponderEliminar