sábado, 23 de febrero de 2013

VERDADERA ESENCIA...

Era viernes...

Con el hastío, apatía y cansancio acumulado de una intensa semana de trabajo, intentaba concentrar mi atención en las tareas que habitualmente esta secretaría tiene que acometer.

La concentración en administración es necesaria siempre y en ciertas ocasiones imprescindible, sobre todo en tareas de contabilidad que requieren de una mayor observación y análisis.

En mi introducción a este Blog, ya comentaba que el trabajo administrativo de un colegio no guardaba en ningún momento relación alguna con el realizado en cualquier oficina de empresa u organismo, así pues efectiva y rápidamente comprendí que eso era evidente y que por consiguiente tendría que llevar a cabo una rápida adaptación. Creo que en este tiempo he conseguido adquirir esa habilidad, que dicho sea de paso no es nada fácil.

Envuelta entre documentos que con esmero tienes que organizar, escribir, archivar u enviar, recepcionando llamadas telefónicas que en ocasiones guardan información de especial interés, con Programas Informáticos que a veces te responden pero en su mayoría exasperan, te irritan y te sacan de quicio, continuas interrupciones por unas u otras circunstancias, y un largo largo etc...

De esa forma me encontraba...y fue entonces  cuando por un momento escucho unos pitidos, unas voces, o mejor dicho algarabía, risas. Me asomo a la entrada principal del centro... ¿Y QUE ENCUENTRO?


¡¡CARNAVAL DE INFANTIL!!

UNA TRIBU DE PEQUEÑOS/AS  INDIOS/AS ME DIRIGEN UN CALUROSO SALUDO...

CANTAN Y BAILAN UNA SINGULAR DANZA GUERRERA...

  "ÁGUILA ROJA, POCAHONTAS, PLUMA AMARILLA" Y LA AUSENTE GRAN JEFA SIUX  SALOMÉ QUE MERODEABA EL POBLADO... 

SON AMIGOS Y VIENEN EN SON DE PAZ...

ENSIMISMADA MARCHARON Y VOLVÍ A LA REALIDAD...

Me hicieron viajar en el tiempo y no me refiero sólo al del "LEJANO OESTE", sino a este que en mi introducción me refería...

Tengo una suerte increíble de trabajar en algo meticuloso y funcional como es la Administración y a su vez ser partícipe de estos momentos dónde se respira la VERDADERA ESENCIA de la infancia, el aprendizaje y la educación.

4 comentarios:

  1. Qué gusto echar un rato en tu blog, Conchi. Escribes tan bonito... Gracias por compartirlo con nosotros/as.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, estás adquiriendo una riqueza de léxico increíble. Alucino. Enhorabuena, compi...
    Un comentario por tu parte que solo merece otro por parte mía:¡Conchi, tú sí que vales...!!

    PD. Te hemos echado mucho de menos hoy.

    Paco Pozo

    ResponderEliminar
  3. los indios bajitos....que graciosos quedaron felicidades alas seños y alas mamas de infantil por su gran tareas con estas tribus....

    ResponderEliminar
  4. Conchi no sé si sabrás quien soy,la única pista que te daré es que voy mucho a secretaría, que soy rubia y que soy amiga de Pepi.Además es que soy una niña de sexto.
    Algo que sí sé es que estás haciendo un gran trabajo con este blog.

    ResponderEliminar